Instituto Concursal

Empresas en crisis

Empresas en crisis

Administrador concursal: Hacemos resurgir su empresa.Somos especialistas en derecho mercantil, aportando soluciones de muy diversa índole a aquellas empresas que no están en su mejor momento.

Nuestro equipo humano, compuesto por abogados y economistas, son especialistas en la gestión de la crisis empresarial, aportando soluciones y salidas y minimizando los riesgos para el empresario.

Te podemos ayudar en concurso de acreedores, comunicaciones de créditos, acuerdos extrajudiciales de pago, propuestas de convenio, adquisición y venta de unidades productivas, reclamación y refinanciación de deudas, responsabilidad de administradores, fusiones, escisiones, absorciones, reestructuraciones, etc.

Empresarios Segunda oportunidad

Empresarios Segunda oportunidad

La ley 25/2015 de 28 de Julio, ha establecido un sistema que permite exonerar, es decir, perdonar, cumpliendo unos sencillos requisitos, a aquellas personas que como consecuencia de la crisis han perdido sus empleos, sus empresas y han quedado con unas deudas imposibles de atender, que estas sean perdonadas por sus acreedores, dando una segunda oportunidad al deudor para que empiece de nuevo, sin deudas.El sistema exige una serie de requisitos sencillos, que podemos resumir en que el deudor lo sea de buena fe.

En nuestro despacho estudiaremos tu caso y si es posible la exoneración te informaremos sin compromiso.

Se puede acoger al sistema todo deudor, sea cual sea el origen de la deuda:- Sobre endeudamiento familiar- Crisis de la empresa y el empresario avaló con sus bienes.- Avalista de tercero, familiar o no- Etc.

Tarjetas abusivas

Tarjetas abusivas

Principalmente porque éstas funcionan como microcréditos, aplicando unos intereses desproporcionados que el consumidor no podrá hacer frente, alargándose la deuda indefinidamente.Estos intereses abusivos han sido declarados nulos de pleno derecho por el Tribunal Supremo en sentencia del 2015, amparándose en la Ley de Represión de la Usura, de 23 de Julio de 1908, entendiendo por abusivo un interés del 24,6% TAE (Tasa anual equivalente).El hecho de que una tarjeta revolving se considere usurera conlleva que el consumidor únicamente esté obligado a entregar la suma de dinero que recibió al inicio del contrato; y, para el caso de que hubiere satisfecho parte de la misma, la entidad financiera (ya sea WiZink, Investcapital, Carrefour, Cetelem, Cofidis, Santander Consumer Finance, etc.) Tendrá la obligación de devolver al consumidor, lo que exceda del capital prestado.

Si estás pasando por una situación similar no dudes en contactar con nosotros. De esta forma, podremos reclamar todas las cláusulas abusivas que pueda haber en tus tarjetas.

Envíanos tus datos y nuestro equipo estudiará tu caso sin compromiso.Te recordamos que también contamos con abogados en Almendralejo, Badajoz, Sevilla, Cáceres, Madrid, Huelva y Córdoba.